DULCES: ¡COLOSALES! SNICKERS SALUDABLES




Al ser una buscadora de recetas, suelo ir de compras a supermercados o tiendas orgánicas y naturales casi todos los días, ya que siempre se me ocurre usar algún ingrediente que tal vez no tengo en mi alacena en ese momento. Muchas de esas veces llega la hora de almuerzo y yo sigo buscando y encontrando ingredientes interesantes para mis nuevas ideas, y al pasar por la caja del supermercado, con hambre termino tentada por algún seductor y nada saludable snickers. Por suerte, esto ya no me ocurre desde que aprendí a hacer mis propios snickers saludables y rellenos con caramelo hecho a base de dátiles.
Mi marido, amante de las cosas dulces se encantó con estos snickers hasta el punto de pedirme que siempre le tenga a mano este snack en casa. Y que mejor snack para mi hijo también, delicioso y repleto de nutrientes.
Este snack saludable, sin lactosa, sin huevos y sin azúcar es tan delicioso y sabroso, que te dejará con la boca abierta y babeando. Los días fríos y lluviosos como ayer, de ahora en más, pasarán desapercibidos.


SNACKS: ¡COLOSALES! SNICKERS SALUDABLES


PREP TIME: 40' | DIFICULTAD: FÁCIL | CATEGORÍA: VEGAN



ÚNICO TESTIGO DE LA ESCENA DEL CRIMEN NO QUIERE DECLARAR. AL PARECER FUE POR AMOR AL CHOCOLATE

Mientras me tomaba una taza de café orgánico de "Bee Coffe" en mi tazón predilecto, preparaba mis snickers crudiveganos.

Necesitarás


  • 1 rejilla para bañar en chocolate los snickers y que caiga el exceso sobre la mesada o una bandeja
  • 1 bol mediano
  • Papel mantequilla
  • 1 Bandeja cuadrada o rectangular (como para preparar brownies)


Para la base


  • 1 ½ tazas de harina de coco, almendras o avellanas / 175g
  • ¼ de cucharadita de sal marina
  • ½ taza / 125 ml de puré de manzana sin azúcar (2 manzanas hervidas y hechas puré)
  • 2 cucharadas de semillas de linaza molidas
  • aceite de coco 1/3 taza / 85 ml, derretida
  • 2-3 cucharadas de jarabe de arce, ágave o endulzante que quieras según sea necesario


Para el caramelo de dátiles


  • 1 ¼ de taza / 325g de dátiles deshuesados ​​suaves (o remojados por 20’ antes de usar)
  • 1/3 taza ​​de mantequilla de almendras (u otro fruto seco)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • ½ cucharadita de sal marina


Para el crocante de avellanas


  • ¾ taza de avellanas crudas 115g / (o almendras)

Para la cobertura de chocolate crudo


  • 250g manteca de cacao (no mantequilla de coco o aceite de coco )
  • 1 ½ taza / 150 g de polvo de cacao crudo
  • ¼ de taza de jarabe de arce, ágave o maple / 60ml
  • 1 pizca de sal marina


Nota: Para la cobertura de chocolate, si no conseguiste la mantequilla de cacao, puedes también derretir a baño maría 200 gr. de chocolate vegano con un mínimo e 70 % cacao.



Preparación


1. Para empezar, haz la base inferior de la barra. En un tazón pequeño mezcla el puré de manzana y la linaza molida. Pon a un lado y deja que se forme un gel durante 15 minutos. Precalienta el horno a  175 ° C. En un recipiente grande cernir la harina de avellanas y sal marina. Agrega el aceite de coco derretido, dos cucharadas de jarabe de arce (ágave, maple o miel si la consumes) a la mezcla de puré de manzana-lino y mezcla hasta que la preparación se mantenga unida cuando se presiona. Si no es así, agrega la cucharada restante de jarabe de arce y revuelve para integrar.

2. Forrar un molde para hacer brownie con papel mantequilla y presiona firmemente la mezcla en el molde, sobre todo alrededor de los bordes. Coloca en el horno y hornear durante 12-15 minutos hasta que los bordes están empezando a dorarse. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

3. Baja la temperatura del horno a 150 ° C. Distribuye los frutos secos en una sola capa sobre una bandeja para hornear y tuesta durante 20-30 minutos hasta que estén fragantes y ligeramente más oscuros en color (una buena manera de comprobar es cortar uno por la mitad y comprobar el color en el centro. En lugar de crema,debe ser color ámbar). Retira del horno y deja enfriar por completo. Si estas utilizando avellanas, frótalas para eliminar la mayor cantidad de su piel como puedas. Córtalas con cuchillo y reserva.

4. Haz el caramelo de dátiles. Añade los dátiles a un procesador de alimentos y mezcla hasta que quede cremoso. Añadir la mantequilla de almendras, vainilla y la sal del mar. Prueba y ajusta de acuerdo a tus gustos.

5. Extiende el caramelo de dátiles en una capa uniforme sobre la parte inferior de la barra. Cubre el caramelo con las avellanas tostadas picadas, y presiona hacia abajo para que estén ligeramente hundidas, reservando algunas para adornar. Coloca la bandeja en el congelador para compactar y enfriar durante al menos 4 horas (las barras congeladas son más fáciles de cortar y cubrir con chocolate).

6. Prepara el chocolate. Derrite la mantequilla de cacao a baño María sobre agua apenas hirviendo y a fuego lento. Retira del fuego, agrega el jarabe de arce y sal, luego tamiza el polvo de cacao. Revuelve hasta que quede suave y homogéneo.

7. Retira el molde de brownie del congelador y tira hacia arriba de los bordes del papel mantequilla para retirar la barra. Coloca sobre una tabla de cortar y corta en 16 barras iguales.

8. Remoja cada barra en el chocolate, y luego retira usando un tenedor, y déjalas sobre una rejilla para que la mayor parte de exceso de chocolate comience a gotear y escurrir. Luego ponlas en un plato y deja que se endurezcan. Con un tenedor chorrea mas chocolate en forma de hilos sobre las barras ya secas (este paso es opcional, pero hace que las barras se ven realmente hermosas awww). Mientras que el chocolate todavía esta húmedo, espolvorea con las avellanas restantes trituradas y deja endurecer nuevamente colocando todas las barras en el congelador. Almacénalas en un recipiente hermético en el congelador, y déjalas a temperatura ambiente por 10-15 minutos antes de servir.

Nota del chef: Estos snickers saludables se mantienen súper bien fuera del congelador, pero si los hiciste utilizando el chocolate en versión crudo (con la mantequilla de cacao) van a quedar con una consistencia relativamente suave si las dejas a temperatura ambiente).

AH! Si te sobró cobertura de chocolate ve a otra receta para utilizarla en mi publicación de hoy en Vegetarianos Chile :)




IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde & GourmetMaira Gall