DULCES: ICE-CREAM Y NICE-CREAM CON ROSA MOSQUETA POWER


¡Tercera semana de depura yeyy! Les quiero aclarar, y lo hago a través de esta simple pero deliciosa receta, que el estar practicando una depura, no quiere decir que no podamos comer cosas dulces y ricas como estos maravillosos helados a base de fruta y superalimentos.

No se confundan, una depura no es una dieta detox. Al hacer una depura, estamos permitiendo un descanso a nuestro organismo, de todo producto con mucho proceso o industrializados, dando mayor espacio al consumo de frutos de la tierra tal y como son, combinándolos de manera que no produzcan toxinas y por el contrario podamos absorber con mayor facilidad todos sus beneficios y propiedades. Una dieta detox es bastante mas "heavy" y yo se las recomiendo a todo aquel que quiera sanar alguna enfermedad o patología especifica.

Como les contaba, durante esta depura, también comí cosas dulces y ricas y una de ellas fué un maravilloso y cremoso "nicecream", que vendría a ser la transformación de la palabra "icecream" o helado en inglés, a lo que llamaríamos un helado totalmente saludable, demasiado cremoso, hecho en base a frutas congeladas y si se quiere superalimentos.
Decidí utilizar los super poderes de la rosa mosqueta para darle el toque especial a mi nice cream.

Entre ellos, algunos son:

  • Altísimo contenido en vitamina C
  • Mejora los procesos enzimáticos y es un excelente reconstituyente de los tejidos
  • Su ingesta, favorece la resistencia del organismo a las enfermedades

Como dato de interés general, les cuento que los indios patagónicos utilizaban Rosa Mosqueta para mantener la lozanía de la piel, cicatrizar heridas y tratar diversas enfermedades. También se ha usado de manera tradicional en la fabricación de un dulce muy apreciado por los indígenas. Y es en este momento en donde les comparto esta receta.

DULCES: ICE-CREAM Y NICE-CREAM CON ROSA MOSQUETA POWER

PREP TIME: 10' | CATEGORÍA: Raw/Vegan/Gluten free | DIFICULTAD:



Necesitarás



  • 1 licuadora
  • 1 molde para helados
  • Palitos para helados


Ingredientes


  • 1 cucharada de polvo de rosa mosqueta (la compre en Bazar Vede. Sintanse libres de usar cualquier otro superalimento a mano, como maqui, matcha, spirulina, chia, camu camu, etc.)
  • 2 plátanos congelados
  • 1 taza de frutillas congeladas
  • 2 cucharadas de azúcar de coco o 3 dátiles (o el endulzante que consideres más saludable para ti)
  • Nibs de cacao (puedes usar almendras molidas, u cualquier otro fruto seco a mano)
  • 1 chorrito de leche de coco sin azúcar (o agua filtrada)


Preparación


  1. Pon todo en tu licuadora menos los nibs de cacao. Agrega más leche de coco si a tu licuadora le cuesta mezclar. 
  2. Mezcla hasta que todo se integre y quede una preparación densa pero cremosa.
  3. Para comerlo como nice cream, ponlo en un bowl, espolvorea con nibs de cacao, pétalos de rosa, azúcar de coco, o lo que te tinque rico y ¡consúmelo en el mismo momento! Yo lo comí como merienda a media tarde, un día de mucho calor :).
  4. Si te sobró, porque te entusiasmaste tanto yo, pon el resto del nice cream en moldes para helados o para cupcakes y un palito en el centro. Luego espolvorea con cacao nibs y pon a congelar por 4 horas como mínimo.
ANTES: NICECREAM DESPUES: ICECREAM
Quedando totalmente demostrado, que comer sano puede ser igual a comer rico, los dejo deseándoles un excelente lunes.








IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Se vé divino....ahora a comprar los ingredientes y manos a la obra. Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Veronica y es demasiado rico! Eso! si lo preparas comparte la foto con #VERDEGOURMET y etiquétame @verde.gourmet me encanta ver como disfrutan de mis recetas! Un abrazo!

      Eliminar

© Verde & GourmetMaira Gall