Respecto al cacao crudo los fabricantes alegan que al evitar la exposición a las altas temperaturas del horno se pueden preservar nutrientes como el hierro, zinc, magnesio, cobre y la vitamina C, de la misma forma que ocurre con los vegetales crudos. También se cree que el cacao en bruto contiene niveles más altos de antioxidantes que el tostado que se utiliza para hacer la mayoría de los chocolates.
¿Superalimento?
No obstante, Martin Schweizer, profesor de bioquímica en la Universidad Heriot-Watt, pide prudencia antes de describir al chocolate crudo como un superalimento, por lo menos hasta que se lleve a cabo una investigación más a fondo.
"Tenemos que analizarlo con mayor profundidad, incluyendo el nivel de componentes en cada uno. La investigación está en una fase bastante temprana".
Yo se las dejo picando para que realicen sus propias investigaciones. De todas formas, lo que si les puedo asegurar con total convicción, es que comer un chocolate en base a cacao crudo es definitivamente una mucho mejor opción a comer los chocolates comunes que puedes encontrar en cualquier supermercado, llenos de azúcar, preservantes, aditivos y otros elementos que utilizan para abaratar los costos de producción y que logran un producto final que tiene mas de cualquier otra cosa menos cacao.
DESAYUNO: RAW CACAO SMOOTHIE BOWL
PREP TIME: 10' | CATEGORÍA: RAW | DIFICULTAD:
Necesitarás
- 1 licuadora
Ingredientes
- 2 plátanos congelados
- 2 peras
- 1/4 taza de coco laminado
- 2 cucharadas de mantequilla cruda de cacao (o aceite de coco)
- 2 cucharadas de cacao en polvo crudo (recomiendo el Cacao Soul 100% que consigues en Bazar Verde)
- 2 cucharadas de nibs de cacao
- 2 cucharadas de mantequilla de almendra cruda y sin aditivos (la consigues en Bazar Verde)
- 1 taza de leche de coco hecha con coco laminado y agua a gusto (o cualquier leche no láctea y Home made. O comprada me gusta esta que no tiene azúcar y es cremosa)
- 1 cucharada de semillas de chía
- 4 cubos de hielo
Toppings
- Polen de abeja local
- Arandanos
- Moras
- Nibs de cacao
Preparación
- Corta o filetea la mantequilla de cacao en pedazos más pequeños. Pon la mantequilla de cacao y el resto de los ingredientes en una licuadora de alta velocidad. Mezcla en velocidad alta hasta que quede suave y tersa.
- Divide el contenido de la licuadora en 2 bowl pequeños. Cubre con los toppings y listo
No hay comentarios.
Publicar un comentario