Importante es para todos la famosa vitamina C y sobre todo para los VEGetariANOS, quienes incorporamos calcio desde alimentos vegetales, ya que el mismo posee mayor absorción si se consume junto con alimentos que contengan vitamina C.
No es la naranja la protagonista en este caso, ya que el Kiwi se ha llevado el protagonismo completamente desde que sabemos que al comer 6 kiwis diarios (100 gr.) cubrimos la cantidad diaria necesaria de vitamina C.
Dicho esto, veamos qué muestran los datos:
- La naranja tiene unos 53 mg de vitamina C por cada 100 g.
- El kiwi tiene unos 93 mg por cada 100g.
- La cantidad diaria recomendada de vitamina C para el ser humano es de 80 mg.
Ahora que entiendes de lo que estamos hablando te comparto una deliciosa forma de comer kiwis. Este formato, tipo bombón helado de kiwis, es una excelente idea para que tus niños los coman con placer y también ideal para mujeres embarazadas ya que de esta forma es muy fácil llegar a comerse los 6 kiwis diarios en una mañana y/o durante la tarde.
Yo quise enfocarme en las embarazadas y niños ya que a muchos les cuesta comer frutas ácidas durante estas etapas de la vida. :). Pero, ¡obviamente es una receta para todo público y todas las edades!
¡Vamos!
EMBARAZADAS, BEBÉS Y NIÑOS: FROZEN KIWIS CON CHOCOLATE CRUDO Y SUPERALIMENTOS
Necesitarás
- 1 olla pequeña
- papel mantequilla
- 1 bandeja
Ingredientes
- 2 cucharadas de té de aceite de coco
- 1-2 cucharadas de cacao amargo (ojalá de más de 55% cacao)
- 1/4 cucharadita de pasta de vainilla o vainilla de bourbón en polvo (la consigues en Junbo)
- 1 cucharada de jarabe de ágave (miel, azúcar integral, maple o lo que creas mas sano para endulzar)
- 4-5 kiwis cortados en rodajas de 2 cm de ancho aprox.
- Toppings de superalimentos a gusto. Yo usé polvo de frambuesas deshidratadas, polen, coco y azúcar de dátiles deshidratados. Puedes usar también: maqui en polvo, spirulina, lúcuma en polvo, moringa en polvo, etc.
Preparación
- Calienta en una pequeña olla el aceite de coco, el cacao, vainilla y jarabe de ágave hasta que se integren bien. Retira del fuego y reserva en un bowl con profundidad.
- Baña una punta de cada rodaja de kiwi en el chocolate crudo que preparaste antes y deja cada una en una bandeja, sobre papel mantequilla.
- Espolvorea cada rodaja con chocolate con los superalimentos elegidos y refrigera por 30'.
- Retira del refri. Espera 2-3 minutos a temperatura ambiente para consumir.
Te aseguro no durarán mucho :)
No hay comentarios.
Publicar un comentario