Hay que tener mucho cuidado con esta receta, se los digo yo, que casi tuve que atarme las manos para dejar de comer "un pedacito mas" jajaj.
Son muy fácil de hacer, cualquiera puede hacer "patys" o croquetas de lo que sea y para incentivarte aun mas a que las hagas te adelanto el sabor que sentirás al probarlas. Lo que experimentarás es su agradable y fresca mezcla de hierbas con la intensidad natural del arroz integral + la de la mantequilla de maní y el especial crocante que le dan las almendras. Te aconsejo acompañarlas con esta salsa barbacue o con ketchup orgánico y una buena ensalada de hojas verdes.
Si no tienes molde, da igual, las haces con tus manos, pero lo importante será que las compactes muy bien para que no se desarmen al cocinar.
Para esta receta les pongo muchas fotos ya que me parecieron tan lindos los colores que se formaron que no sabía cuales fotos dejar y cuales sacar jajaj.
FONDOS: PATYS DE ARROZ INTEGRAL Y MANTEQUILLA DE MANÍ
PREP TIME: 30' | CATEGORÍA: Vegan | DIFICULTAD:
Necesitarás
- Un bowl grande
- 1 molde circular de 8 cm de diámetro (opcional)
- 1 sartén mediana
- Papel mantequilla
Ingredientes
- 1 taza de mantequilla de maní (también puedes usar harina de maní o maní entero y molerlo)
- 1 taza de arroz integral cocido
- 1 taza de avena o quinoa en copos
- Perejil picado a gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/2 cebolla morada picada fina
- 1 cucharadita de orégano seco o fresco
- 1 cucharadita de tomillo fresco o seco
- 2 cucharadas de pasta miso (puede ser caldo de miso y si no consigues podrías usar salsa de soja)
- 1/2 taza de agua hirviendo
- Sal de mar y pimienta negra a gusto
- Aceite de oliva o ghee para freír (también las puedes hornear hasta que estén doradas a 170 grados C)
Preparación
- En tu bowl pon la mantequilla de maní, el arroz, la avena y el perejil mientras que calientas aceite de oliva en la sartén y salteas allí la cebolla por 3-4 minutos a fuego medio, agregas el ajo, orégano y tomillo y cocinas por 1-2 minutos mas. Una vez hecho esto, lo agregas a tu mezcla en el bowl y aparte, agregas la pasta o el caldo miso al agua hirviendo hasta que se disuelva. Agrégalo al bowl.
- Comienza a mezclar bien con tus manos muy limpias para que todo se integre muy bien y agrega sal y pimienta a gusto.
- Para armar los patys presiona bien en el molde hasta que queden bien compactas o forma con tus manos 12 bolitas pequeñas u 8 grandes y dales forma de hamburguesas o patys.
- Calienta aceite de oliva o ghee en una sartén y fríe por 2-3 minutos por lado. Al darlas vuelta ten cuidado y utiliza espátula para ayudar a levantarlas sin que se desarmen. Deben quedar crocantes y doradas por fuera y cremosas por dentro.
- Anda poniéndolas en un plato con papel mantequilla entre cada una para que el aceite extra se vaya absorbiendo. Acompañado con ketchup o salsa barbacue, quedan increíbles de ricas.
Puedes guardarlas por 3 días en el refri o congelarlas para comer mas adelante. Otra opción es usarlas en salsas para fideos de arroz y leche de coco al mejor estilo Thai.
Ten esta receta presente para cuando invites gente a comer ya que de seguro quedarán fascinados.
Me ha encantado la receta, nunca la he hecho personalmente pero tengo muchas ganas de ver como me queda!
ResponderBorrarTe encantará! saludos!
Borrar