De repente se me ocurrió hacer una granola con frutillas deshidratadas. Después me imaginé una granola de quinoa. Además imagine que con ceste de limón y un toque de jarabe de agave quedaría increíble.
¿Escucharon esa frase "se pensó y se hizo"? Bueno, acá vamos con esta granola de quinoa, frutilla y limón, la cual podrás hacer realidad si la haces de acuerdo a mi receta.
Esta es una granola cruda, porque la hice en mi deshidratador, pero tu la puedes hacer al horno y para eso también te doy los tips necesarios.
El resultado fue una granola crocante, debido a la quinoa deshidratada y a las almendras partidas. Además de sabor es entre cítrica y dulce. Las frutillas con la quinoa y el limón se han llevado de maravillas.
DESAYUNO: Rawnola de quinoa, frutilla y limón
PREP TIME: 15' + 12 hr. deshidratador | CATEGORÍA: Raw Vegan Gluten Free | Dificultad:Necesitarás
- 1 deshidratdor de alimentos (Yo uso Excalibur y es buenísimo. Si quieres comprarlo con descuento, puedes usar mi código: verdeygourmet en Epalim.cl)
- Si no tienes deshidratador, ¡hazla al horno! No será "rawfood" pero si una exquisita granola vegana. Así que necesitas una bandeja para horno.
- Tazasy cucharas medidoras (consigues en Casa Ideas)
Ingredientes
- 1 taza de avena orgánica (o la que tengas en casa)
- 1/2 taza de quinoa sin cocer Nature's Hearth (o la que uses en casa)
- 2 tazas de almendras cortadas a cuchillo
- 1/4 taza de jarabe de agave raw (maple, jarabe de arroz, azúcar de coco o lo que mas te guste para endulzar)
- Pizca de sal himalaya, de mar o la que mas te gusta
- 3 y 1/2 cucharada de aceite de coco orgánico y sin refinar derretido (Yo uso este)
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/4 cucharadita de canela
- ceste de 2 limones rallado fino (ojalá orgánico)
- 1/2 taza de frutillas deshidratadas (si tienes deshidratador es muy simple hacerlas. las cortas en rodajas finas y deshidratas por 12 horas a 57 grados C. Si no tienes, hay unas muy ricas marca "Jumbo" en aquel supermercado).
Preparación
- Si la vas a hacer al horno, precalienta el horno a 170º C.
- Agrega la quinoa cruda, almendras, avena, especias y sal en un bowl para mezclar y mezcla.
- En una olla pequeña calienta el aceite de coco y el jarabe de agave por un minuto y luego agrega esto a los ingredientes secos y mezcla.
- Si la haces en deshidratador, agrega el ceste de limón y pon a deshidratar en la bandeja y sobre papel mantequilla o silicona, bien esparcida a 43º por 12 horas.
- Si la haces al horno esparce la mezcla en una bandeja para horno sin el ceste de limón y hornea por 15 a 20' hasta que se dore. Retira del horno y revuelve para luego volver a hornear por 5' mas. Estate atento a que no se te queme. Puedes poner un papel aluminio o mantequilla sobre tu granola los últimos 5 minutos.
- Una vez retiras del horno agrega el ceste de limón, las frutillas deshidratadas, mezcla y guarda en un frasco de vidrio hasta por 2 semanas a temperatura ambiente.
- Igualmente para la versión deshidratada, pero solo agregas las frutillas deshidratadas, porque el ceste de limón ya estaba desde antes.
Es muy simple de hacer , ultra versátil y yo ya la he usado para comer en las mañanas con yogur casero de coco o de soya orgánica, como topping de smoothies, para llevar en mis bumi wraps para comer un puñado como snack a media mañana o a media tarde, sobre frutas, nicecreams o leches vegetales.
No hay comentarios.
Publicar un comentario