ME GUSTA: HAUL DE MIS COMPRAS EN LOS ANGELES, CALIFORNIA (VIDEO)


ME GUSTA: HAUL DE MIS COMPRAS EN LOS ANGELES, CALIFORNIA (VIDEO)


Volví maravillada de California, y podría afirmar, que es definitivamente mi lugar en el mundo. Quiero decir que es una ciudad con tanta diversidad, cálida, llena de lugares preciosos e interesantes para recorrer y nunca aburrise, comprar productos orgánicos y veganos en los supermercados (SI, OYÓ BIEN: SUPERMERCADOS) "Whole Foods Market" y "Trader's Joe" y probarlos una y otra vez, e ir a restaurantes y pedir menú vegano y que en todos tengan mas de una opción muy lejana al sandwich de porotos verdes o la hamburguesa de soya es el paraíso de un veggie.
Había millones de cosas interesantes de las cuales me traje algunas (quisiera haber podido traer todo jajaja). Se las muestro aquí para que vean algo de lo que yo ví. Ir a estos supermercados orgánicos me hizo ver a las tiendas grandes que venden este tipo de cosas en Chile o Argentina como mini tiendas, y me desilusioné un poco. Por otro lado al ver este enorme mundo de productos de este tipo allá en Los Angeles, California y la oferta de platos veganos y vegetarianos en diversos restaurantes me hace pensar en la necesidad de seguir consumiendo, cada vez que cuento con algunos pesos,  este tipo de productos y servicios, para así incentivar el comercio de este tipo, y de esta forma sigan llegando cada vez más variedad de productos y pongan cada vez más opciones veganas y/o orgánicas en el menú de los restaurantes de Chile (y en especial mejoren considerablemente los menú vegetarianos de LATAM airlines, ya que el actual menú vegetariano, parece comida de enfermo terminal, la cual no se la daría ni a mi peor enemigo).
En fin, ya sabe, si un producto orgánico o vegano es importado y no tiene mucha demanda por los consumidores, será caro. Si un producto orgánico es caro, es porque su producción es mas cara que la tradicional y si un producto vegano u orgánico de producción chilena es caro, es por lo mencionado anteriormente y porque en general son mini pymes que están comenzando a introducir este tipo de productos aquí, y se han arriesgado, a pesar de que aún no hay un público mayoritario para esto. Por estos motivos, aunque sean caros, prefiero seguir comprándolos en la medida en que pueda y me de el bolsillo; Para seguir incentivando este tipo de comercio en Chile (y muera el otro jajaja).
Sin más preámbulos y esperando hayan comprendido mi teoría, vamos al haul. Ah! al final podrá encontrar el video:).


Semillas de cáñamo sin cáscara y molida y Sacha Inchi en polvo! súper proteína vegetal! a la bolsa!
En chile puedes conseguir semillas de cáñamo en las tostadurías pero con su cáscara. Para poder absorber las propiedades de las mismas, debes molerlas con una potente licuadora y luego filtrar para obtener una leche vegetal de cáñamo. En este caso, en este envase de "Trader's Joe" tengo un polvo de semillas de cáñamo listo para usar en mis batidos mañaneros sin preparación previa.
Los beneficios de las semillas de cáñamo son múltiples pero por sobre todo son una excelente fuente de proteína vegetal no GMO'S ya que contienen los 21 aminoácidos, y a la vez contiene los 9 aminoácidos que el cuerpo no puede producir por si mismo. 2 cucharadas de polvo de semillas de cáñamo poseen 12-15 gr. de proteína.
El Sacha Inchi es una semilla peruana que pertenece a las oleaginosas. Acelera el metabolismo, tiene alto contenido de proteínas, vitamina A, E y omega 3.


SÚPER FOODS, SÚPER ALIMENTOS, SÚPER PROTEÍNA VEGETAL!

En la foto de abajo verán de izquierda a derecha: 
1.- Gomitas de vitamina C en formato gomitas masticables. Son novedosas, súper ricas y muy fácil de darle a un niño. 
2.- Vitamina B12 en spray y organica, de la marca "My Kind Organics" de la actriz vegana "Alicia Silverstone"quien escribe en el blog "The Kind life" sobre su vida como vegana y mamá. Hace tiempo la sigo, así que ahora probaré sus productos.
3.-  Suplemento de MSM o metilsulfonilmnetano -por eso MSM nomás- que básicamente mejora la capacidad del cuerpo para producir sus propios antioxidantes. Así que si me ven mas joven en próximas fotos o videos, ya saben que funcionó jajaj.
Ninguno de estos se encuentra en Chile. Espero equivocarme o poder traerlos pronto con mi tienda "Bazar Verde" la cual está por lanzarse en los próximos meses. 


VERSÁTILES SUPLEMENTOS

Sal de mar en copos, me encantó. Siempre veía videos de Jamie Oliver usándola asi que a la bolsa!
OMG! AZÚCAR DE POLVO DE DÁTILES ORGANICOS! A LA BOLSA! Me enamoré de este producto del cual está demás que hable porque los dátiles son maravillosamente ricos y todos lo saben, no? Este formato en polvo es increíble para preparar deliciosos chocolates veganos sin azúcar y homemade. Ahhhh, ya se me hace agua la boca y pienso en recetas buenísimas.
Nada de esto se consigue en Chile, o por lo menos yo no lo he visto. Háganme saber si me equivoco, y ojalá me equivoque o de lo contrario ojalá nunca se me acaben :(.


LA EVOLUCIÓN DE LA SAL Y EL AZUCAR

Amo los condimentos y especias del mundo, es por esto que al ver el "21 Seasoning Salute" de "Trader's Joe" no lo pensé dos veces. 21 hierbas saludables para condimentar todo en un solo frasco. A la bolsa!
Gomasio de "Eden" orgánico pero con algas, a la bolsa! Aquí en Chile puedes conseguir este producto en "Aldea nativa" pero sin algas. Lo otro es hacerlo uno mismo. El gomasio es sésamo tostado con sal de mar y en este caso algas kombu molidas. Que mejor que salar tus comidas con este elemento, aprovechando las propiedades que nos entregan las algas y las semillas de sésamo. 



CONDIMENTOS Y SABORIZANTES SUPER SALUDABLES 

Dicen que estos piñones ayudan a adelgazar. No soy muy susceptible al que dirán, pero probemos, ya que al leer sobre ellos supe que tienen ácido pinoleico, el cual libera hormonas supresoras del hambre :0. Además las grasas que contienen los piñones son grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir el colesterol malo o LDL y elevan el bueno, beneficiando así, nuestro sistema cardiovascular.


FRUTOS SECOS MINI QUE LLEGAN AL CORAZÓN

Caraway seeds o semillas de Alcaravea, en español. Fueron utilizadas por los egipcios, los griegos y romanos antiguos. Se ha utilizado por siglos para preparar panes y tortas de manzanas asadas. Su sabor es similar al hinojo y al eneldo. Tengo varios libros de recetas que incluyen a estas semillitas por siglos utilizadas, así que quise traer para poder prepararlas con mis propias manos.
Se mueren lo delicioso que es este aceite de pistacho! Cuando lo ví, lo puse enseguida en la bolsa a ojos cerrados, sin pensar, sin mirar el precio! jajaja. Ahora sé que valió la pena. Es de lo mas delicioso que hay! Sabor a pistachos en mi ensalada, en mis risottos veganos, en mis verduras, en mis panes integrales, en mis pizzas....de ahora en mas todo sabrá a pistacho en casa.


QUE SABEN DE SABORIZAR LAS COMIDAS NIVEL DIOS?


SUPERFOOD y SUNWARRIOR o en castellano, SUPER ALIMENTO y GUERRERO DEL SOL. Los nombres de estos polvos repletos de vitaminas y proteína vegetal lo dicen todo. Probé el "Sunwarrior" de chocolate y me arrepentí de no haber comprado mas :(. Pensé en traer el pote de 500 gr. pero ya había comprado tanto que temí no me entrara en la maleta. Y realmente, con los libros, ropa y productos extras que compramos...no me hubiera entrado :(. Lamento a las que me pidieron les lleve pero, me fué imposible.


SUPERFOOD Y SUNWARRIOR TIENEN SUS NOMBRES BIEN MERECIDOS


Sal de Himalaya y pimienta rainbow a 1.50 usd. cada una. A la bolsa! Estaban económicos y son de uso diario en casa.


SALAR Y PIMENTAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Curry Indio, pero no cualquiera! Este además trae cúrcuma molida, cilantro y limón. Que cosa mas rica por dió! A la bolsa! Soy fan número 1 de este compuesto y con los extras que lleva esté quedé PLOP.
La sal ahumada la compré en "Farmer's Market", un precioso espacio al aire libre donde puedes comprar productos orgánicos, frescos, gourmet y además comer allí mismo al son de un bandoneón.  La compré específicamente para preparar hamburguesas vegetales y salsa barbacue casera con sabor ahumado. Ups! ya les adelanté otra de mis recetas :).


INDIAN CURRY Y SAL AHUMADA, DAN EL TOQUE ESPECIAL A COMIDAS ESPECIALES Y NOVEDOSAS

A mi hijo y marido les encantan los dulces y nunca encuentro en Chile dulces un poco mas saludables. En este caso encontré barras de caramelo a base de manzana y frutas orgánicas, Chicles sabor eneldo, mentitas de te verde-matcha y pasa de uva bañadas en yogur. Todos estos tuvieron éxito y casi no existen ya.


ALGUNOS EXTRAS SOLO PARA PROBAR, NUNCA ESTÁ DEMÁS EXPLORAR.


Traje una pasta de dientes para niños sin flúor. de "Nature's Gate" Estaba a 3 dólares, valor razonable, ya que este tipo de productos en Chile sobrepasan los $5000.- y lo encuentro demasiado caro para ser algo que se utiliza diariamente, no da el bolsillo y solo puedo comprarlas cada tanto.



Podrán ver aquí de que se trata:

SIN FLÚOR, SIN PARABENOS, CRUELTY FREE, VEGANA, SIN SABORIZANTES ARTIFICIALES, SIN SULFATOS

Esta infusión para dormir no tiene cafeína. Me la tomaré antes de acostarme para dormir como el osito del paquete. Le daré un poco a mi hijo también, porque sino, a pesar del efecto, no me podré dormir temprano jajaja.


INFUSIÓN PARA DORMIR EN PAQUETE CON OSITO TIERNO

Imagínense! esto es solo un 0,1% de todo la oferta de productos amigables con el medio ambiente y nuestra salud que existen en este tipo de supermercados orgánicos en Los Angeles, California.
Volveré de todas maneras.....

Ah! Si quiere ver el video de este haul de compras, véalo. Es mi primer video, así que entiéndame jaja. Si le parece latero, vaya directo al minuto 8:48 para ver los bloopers y luego algunas fotos de los productos y el viaje.


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall