BÁSICAS: Exquisito yogur de almendras sabor vainilla


Ultimamente me puse muy vintage para las fotos. Es que descubrí unas app buenísimas para editar las fotos y ando como piba con chiche nuevo. Si usted tiene algún hobbie me comprenderá.
Les compartí que app estoy usando para jugar con las imágenes en mi Instagram (vaya y sígame si aún no lo hace, no se arrepentirá).
Pero ahora, les quiero contar sobre mi experimento con esta receta. Había una vez, una leche exquisita sabor vainilla que me miraba desde mi refri con ojos de "haz algo entrete conmigo y tómame fotos vintage". Entonces repentinamente recordé que hacía tiempo que no preparaba algún yogur y pensé que sería un excelente ingrediente para mis desayunos u onces, mientras estoy haciendo la pauta de alimentación de mi bella nutricionista consciente y holística Valeria Sumar (seca). Bueno, manos a lo obra nomás, nada mas que decir y mas hacer.


Ojo, no se esperen que les escriba así de bonito y entretenido siempre 😂. Esto puedo hacerlo porque Iancito salió con su papá a a playa todo el fin de semana (y tuve tiempo hasta para depilarme las cejas, con eso les digo todo). Así que aprovechen y léanme completita la receta que esta super creativa y didáctica la redacción.


Esta receta que les voy a compartir vendría a ser la segunda prueba que hice de yogur de almendras. Nunca había hecho, así que probablemente mas adelante haga una tercera versión, mas que nada de fanática, porque esta considero que salió muy buena.

BÁSICAS: Yogur de almendras sabor vainilla


PREP TIME: 15' + 12 hr. de fermentado | CATEGORÍA: Vegan | DIFICULTAD:



Necesitarás


  • 1 yogurtera o deshidratador con función para hacer yogur (si no tienes, te explico como hacerlo sin ellos)
  • 1 olla mediana
  • 1 recipiente de 1,5 lt. para preparar el yogur 
  • 1 filtro para leches vegetales (opcional. Es para que te quede mas tipo griego)
  • 1 bowl 


Ingredientes


  • 1 lt. de leche vegetal de almendras Bon (aún no intento hacer yogur con leche vegetal hecha en casa)
  • 2 sobres de probióticos (yo usé Yogustart que encuentras en Aldea Nativa, pero si tienes cápsulas utiliza 4 de ellas)
  • 1 cucharadita de agar agar (Yo usé Nutrigood pero también venden en Cherry Chile)
  • 1/4 taza de harina de tapioca (también puedes intentar con maicena. La harina de tapioca la compré en la tostadura Mataquito)
  • 1/2 taza de agua filtrada (no uses agua de la llave porque tiene muchos metales y podrá afectar la fermentación de tu yogur. Si no tienes filtro para el agua o jarra con filtro, usa agua mineral)
  • Semillas de la vaina de 1 vainilla o vainilla natural a gusto (Esto es opcional. en Bazar verde hay una increíble de Madagascar)



Preparación


  1. En una olla, pon a hervir el litro de leche de almendras y la cucharadita de agar agar, la cual agregarás en forma de lluvia. Revuelve constante con una cuchara de madera, corta el fuego al primer hervor, retira y deja enfriar en la mesa de tu cocina por 1 hora en el recipiente (con tapa) en el que prepararás el yogur.
  2. En un bowl pequeño agrega la tapioca con el agua y mezcla hasta que logres una consistencia homogénea y de aspecto a leche blanca.
  3. Agrega la mezcla de tapioca y agua a la leche de almendras y revuelve bien para que se integre.
  4. Una vez se haya enfriado la leche, agregarás los 2 sobres de probióticos (o las cápsulas) y revolverás bien para que no queden grumos.
  5. Pon la preparación en tu deshidratado a 46º por 12 horas (ídem en tu yogurtera que viene con temperatura predeterminada) o tapas tu frasco cerrado con un paño bien limpio y lo dejas dentro del horno (apagado) por 24 horas.
  6. Cuando esté listo, cuela con un filtro para leches vegetales sobre un bowl para que escurra el exceso de agua. Deja filtrando dentro de tu refrigerador por al menos 2 horas.
  7. Guarda en un frasco de 500 ml. o en varios pequeños y guarda en el refrió hasta el día siguiente, ya que esto mejora considerablemente la consistencia.


TIPS: Yo me preparé con una parte del yogur, un pudín de chía y yogur de almendras el cual quedó buenísimo a nivel consistencia y sabor. Endulcé con un poco de miel y agregué frutillas picadas en cubos para que le de un sabor frutal y color rosado.



También puedes prepararlo con granola, con todo tipo de frutas, miel y polen, con purés de frutas tibias y endulzadas con maple, con frutos secos, con semillas, bayas goji, sobre smoothies, etc.
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