BÁSICAS: Mousse de chocolate vegano y sin gluten


¡No podrán creer con que hice este mousse de chocolate vegano y proteico! No es palta, no tiene agar-agar, sino con tofu. No espera, no te vayas, de verdad que el tofu ni se siente en dentro del mousse y ademas le entrega su buena calidad nutricional aportando proteínas a este postre.
¡No me miren con esa cara! Luego de hacerla, pensé mucho en compartirla o no, así que me puse a mirar videos de You Tube para ver si había alguna receta parecida y de repente me topé con una receta de Jaimie Oliver, usando tofu para hacer mousse de chocolate. Claro que su receta es mucho mas pro, con licor, con ralladura de naranja y otras cosillas que a mi no se me ocurrieron porque no soy tan seca como el, pero de verdad que mi versión quedo mortal.


No necesitas muchos ingredientes y se hace en solo minutos. Yo usé un tofu orgánico y "soft" o suave, no firme que encontré en el Jumbo de Bilbao pero puedes usar el que mas te guste, pero siempre que sea suave y no firme.


La otra cosa importante es usar un buen chocolate vegano. Yo usé uno con 85% cacao que consigues en Bazar Verde, pero puedes usar cualquiera de 55% cacao para arriba. Si usas alguno con menos porcentaje de cacao, no te quedará muy intenso el sabor a chocolate.


Basicas: Mousse de chocolate vegano y sin gluten

PREP TIME: 20' | CATEGORÍA: Vegan/gluten free | DIFICULTAD:

Necesitarás



Ingredientes


  • 100 grs. de chocolate de mas de 55% cacao (yo usé este)
  • 1 caja de tofu soft de 300 grs (yo usé uno orgánico llamado "Clearspring" que compré en Jumbo)
  • 1 cucharada de jarabe de maple, de agave, o miel si no eres vegan
  • 100 grs. de mantequilla de maní
  • Extracto de vainilla a gusto
  • Pizca de sal de mar o himalaya (opcional)

Preparación


  1. Corta el chocolate en trozos y derrite a baño maría. Antes de que se derrita por completo apaga el fuego y revuelve con una cuchara de madera hasta que termine de derretirse por completo. Deja enfriar.
  2. En tu licuadora mezcla todos los ingredientes menos el chocolate, hasta formar una pasta cremosa.
  3. Agrega por último el chocolate derretido y tibio, y vuelve a mezclar hasta que todo quede bien integrado.
  4. Vuelca la preparación en 5-6 contenedores pequeños o un bowl mediano y refrigera por un mínimo de 2 horas. Ideal dejarlo toda la noche para lograr la consistencia de mousse perfecta.


Guarda esta receta porque pronto les subiré una receta muy especial y que incluye esta maravilla.

IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall