DESAYUNO: GRANOLA MULTIUSOS CON GOJIS Y TRIGO SARRACENO



No soy fan de las granolas, pero de alguna manera esta me enamoró. Será porque no es demasiado dulce y hasta la he comido en versión salada, no le se, pero tiene ese sabor que me provoca un "nosequé" -lease todo junto- y una textura y crocancia que la hacen una preparación ideal para todo tipo de plato y momento. La he comido sobre ensaladas, sobre pastas versión Thai, sobre frutas y hasta de a puñados. En fin, estoy ansiosa de compartirles la receta. Lo bueno es que les daré la versión cruda o "raw" para preparar en el deshidratador, pero para los que no lo tienen, también les comparto la versión a horno.

DESAYUNO: GRANOLA MULTIUSOS CON GOJIS Y SARRACENO

PREP TIME: 45' o 12 hrs. | CATEGORÍA Raw/Vegan | DIFICULTAD:

¿Sabias que las bayas goji son utilizadas desde hace 6000 años en China y Tíbet para ayudar al hígado, la vista, y promover la longevidad?
Además es sabido que mejoran la respuesta inmune y son muy populares para perder peso.
Otro dato importante es que es uno de los alimentos más denso en nutrientes sobre el planeta tierra, con su amplio rango de fitonutrientes, antioxidantes, vitaminas, y mucho más...



Ahora sabrás porque esta granola ha sido seleccionada para mantenerse dentro de los básicos en mi cocina.

Necesitarás



  • 2 tazas de trigo sarraceno remojados por lo menos 8 horas (Lo consigues en Bazar Verde)
  • 4 cucharadas de linaza
  • 2/3 taza de semillas de maravilla, remojadas por un mínimo de 8 horas
  • 2/3 taza de semillas de zapallo, remojadas por al menos 6 horas
  • 2/3 taza de bayas goji remojadas por algunos minutos (las consigues en la tienda online de Bazar Verde)
  • 2/3 taza de cranberries orgánicas (porque esta granola es mi granola real)
  • 3/4 taza de almendras o nueces remojadas por al menos 6 horas
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 4 cucharadas de agua del remojo de las bayas goji
  • 2 cucharadas de canela
  • 1 cucharadita de cardamomo
  • 1 cucharadita de nuez moscada
  • Unas cuantas pizcas de sal rosada o de mar (las consigues en la tienda online de Bazar Verde)
  • Si lo quieres más dulce puedes agregar 3 cucharadas de ágave, miel o azúcar de coco (las consigues en la tienda online de Bazar Verde). 


Preparación



  1. Bota el agua del remojo del trigo sarraceno (luego de 8 horas al menos de remojo). Haz lo mismo con el agua de las semillas maravilla, zapallo y las almendras o nueces.
  2. Remoja las bayas goji en agua tibia por algunos minutos y reserva el agua
  3. En un bowl grande mezcla el trigo sarraceno, las semillas de linaza, maravilla, zapallo, las bayas goji, los cranberries y las almendras.
  4. En un bowl mas pequeño mezcla el aceite de coco, el agua que reservamos del remojo de las bayas goji, la canela, el cardamomo, la nuez moscada y las pizcas de sal.
  5. Ahora une ambas mezclas y remueve con tus manos para que todo se integre e impregne bien. Aquí es donde decides si utilizar tu endulzante preferido como azúcar de coco, miel, panela, ágave, o no.
  6. Esparce la mezcla en tu deshidratador (puede ser el "Blanik) sobre papel mantequilla para que no se caiga por los orificios la preparación.
  7. Deshidrata a 115 grados por 12-17 horas. 
  8. Guardalo en un contenedor por algunas semanas si prefieres mantener la crocancia o en el refrigerador si te gusta mas gomoso.
  9. Para el horno es un poco mas complejo. Deberás mezclar con las especias y el aceite de coco  y hornear por partes. Primero horneas el trigo sarraceno  y las semillas de linaza (ya integradas con las especias y el aceite de coco) a 150 grados C por 10-15 minutos o hasta que quede crocante (sin dejar que se queme), luego horneas las almendras o nueces por 5-7 minutos a 150 grados C, y por último los cranberries con las semillas de zapallo por solo 5 minutos (misma temperatura). 
  10. Une todo lo horneado y guarda en frasco hermético o refrigera.


MI GRANOLA RECIÉN SALIDA DEL HORNO ÑAMI...
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall