SMOOTHIES: UNO BIEN INTERESANTE


Al agregar nuez moscada, todo se puso muy interesante en mi boca, cuando probé un sorbo de este brebaje.

La nuez moscada es, en realidad, la endosperma de la semilla del árbol "Myristica". No me miren asi, esto es lo que sale en "Wikipedia". Por eso me llamó  mucho la atención y me interesé en seguir leyendo. ¿No es así?, o sea, si voy a comer algo a lo que le llaman "endoesperma"..... (jajajaj), mínimo informarme.
Esta pequeña semilla, tiene una envoltura carnosa y rojiza, que también es utilizada como condimento, al ser secada, el cual se conoce como "macis". Por lo tanto este es el único árbol tropical que es fuente de dos especias diferentes, para ser utilizadas en nuestras comidas, batidos, sopas, etc. y aromatizar las mismas con este granulado entre dulce y "amaderado" que deja sobre ellas, una especie de halo de misterio, despertando aún más curiosidad en nuestros ya interesados paladares.


SMOOTHIES: UNO BIEN INTERESANTE

PREP TIME: 10' Con suerte | CATEGORÍA: Vegan | DIFICULTAD:

Además de la "famosa" nuez moscada, que a todo esto, adquirí en un puesto maravilloso en "La Vega" donde venden todo tipo de condimentos y especias, agregué mi especial de invierno, él kale (¿él o la?), infaltables frutillas y algo de manzana para utilizar alimentos de temporada.
Ahora basta de charla y vayamos a la receta (Lee hasta el final, para no perderte el dato curioso sobre la nuez moscada).

Necesitarás:


1 licuadora

Ingredientes:



  • 3 hojas de kale sin tallo
  • 1 manzana roja
  • 1 cucharada de mantequilla de almendras o tahini (yo usé la primera porque tenía una hecha en casa)
  • 1 taza de frutillas
  • 1 plátano pequeño
  • 1 taza de leche de coco o agua filtrada
  • 1 pizca de nuez moscada rallada en el momento (y muy importante)
  • 1-2 dátiles (yo usé tipo medjool de "Omni One")


Preparación


  1. Mezcla todo en la licuadora, prueba un poco y verifica si estamos ok con la pizca de nuez moscada. Si sientes que le pusiste mucho, agrega mas kale y un poco más de agua o leche de coco
  2. Sorbe este elixir y recuerda el dato curioso que escribo más abajo, para que lo disfrutes aún más.


Me tenté con una frutilla.....

Dato curioso sobre la nuez moscada:
En la edad media era una especia muy costosa y "San Teodoro" (algún santo de aquella época) era famoso por permitir a sus monjes espolvorear sus guisos con esta especia tan popular. Además se creía que la misma podía evitar el contagio de pestes.










IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall