BÁSICAS: HUMUS DE KALE

BÁSICAS: HUMMUS DE KALE


PREP TIME: 20' | CATEGORÍA: Vegan | DIFICULTAD:

Se dice que los Obama la cultivan en el huerto que mantienen en la Casa Blanca, y que varias celebridades -como Anne Hathaway o Gwyneth Paltrow- la consumen para mantenerse en forma. Y aunque no es nueva, sí se ha vuelto una verdura muy popular en los últimos años debido a los múltiples beneficios que su consumo tiene para la salud. Se trata del kale o col rizada, un vegetal de hojas de color verde intenso, que a primera vista parece ser una mezcla entre lechuga, acelga y brócoli. De hecho, pertenece a la familia de éste último, y de la coliflor y coles de Bruselas. Es originaria de Asia menor y siempre ha sido muy consumida en Europa Central. Pero tras hacerse conocida en Estados Unidos -donde incluso existe el Día Nacional del kale, que se celebra el primer miércoles de octubre-, su fama se ha extendido a todo el mundo. La razón de esto está en sus amplias propiedades nutricionales, entre las que destacan su alto contenido de hierro (se dice que tiene más que la carne de vacuno), así como también de calcio (135 mg por cada 10 gr, es decir, más que la leche de vaca). Asimismo, tiene mucha vitamina C (10 veces más que la espinaca) -lo que favorece la absorción del hierro, por lo tanto ideal para quienes sufren de anemia-, vitamina A -importante para la piel y la salud visual- y vitamina K. El kale también es muy rico en magnesio, cobre, potasio y sodio, los cuales le dan un efecto diurético que ayuda a reducir la hipertensión arterial –y por lo tanto, previene de enfermedades cardiovasculares- y la retención de líquidos.


Desde que supe sobre los beneficios de comer kale, no dejo de amarlo e integrarlo a casi todas mis más corrientes preparaciones, como batidos, nice creams, patés, y en este caso hummus.
Es ideal para ofrecer cuando llegan invitados a casa o de aperitivo los fines de semana.

Ingredientes



  • 50g de kale, sin tallo y picado (1 taza) (la consigues en La vega, Jumbo y Líder)
  • 1x400g caja de garbanzos listos o naturales y cocidos (1½ taza)
  • 2 dientes de ajo
  • 3 cucharadas de tahini (consíguelo en Bazar Verde)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva 
  • Jugo de 1/2 limón
  • 20g perejil fresco (1/3 taza)
  • Sal de mar y pimienta a gusto


Preparación 


  1. Corta el kale en pequeñas tiras
  2. Cuela los garbanzos cocidos o de caja
  3. Pon en tu procesadora o mini pimer los garbanzos, el kale, el ajo, el tahini, el aceite de oliva y jugo de limón y mezcla consistentemente hasta que se forme una pasta cremosa y densa. 
  4. Agrega el perejil la sal de mar, la pimienta y mezcla un poco mas hasta que todo quede integrado.
  5. Sirve con un toque de aceite de oliva y por encima perejil o alguna otra hierba fresca a gusto.
  6. Disfruta con estas crackers!
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde & GourmetMaira Gall