SNACKS: BARRAS MEGA ENERGÉTICAS DE MANTEQUILLA DE MANÍ Y CHIPS DE CHOCOLATE



Proteina, nutrición, sabor y placer. Asi puedo definir a estas barras mega energéticas de mantequilla de maní hecha en casa y chips de chocolate veganos. Solo llevan 5 ingredientes, no tiene cocción y se arman en 10 minutos como máximo. Es decir, tienen cero excusas para hacerlas.
Lo bueno es que con esta receta te salen al rededor de 8-10 barras dependiendo del molde, corte y grosor que les des o también puedes hacerlas tipo bliss balls si le das forma de "pelotita".
Las puedes comer como desayuno, snack o ¡hasta como postre! De hecho yo las llevé para compartir como postre en la última junta con los amigos de Vegetarianos Chile y recuerdo que un goloso se comió como 4 😱😜 (a ver si se da por aludido).

SNACKS: BARRAS MEGA ENERGÉTICAS DE MANTEQUILLA DE MANI Y CHIPS DE CHOCOLATE


PREP TIME: 10' | CATEGORÍA: Veggie | DIFICULTAD:

Esta es una receta veggie ya que lleva miel, pero la puedes hacer vegan si reemplazas la miel por jarabe de agave.

Necesitarás



  • 1 molde de 15 o 18 cm de largo y 2-3 cm de alto (o puedes hacer bliss balls)
  • 1 espátula
  • 1 bowl mediano
  • Papel mantequilla para envolverlas (Si las quieres para llevar a la pega o tus hijos al colegio)


Ingredientes



  • 1 taza de avena
  • 2/3 tazas de mantequilla de maní (ojalá hecha en casa)
  • 1/2 taza de chips de chocolate (yo usé de 70% cacao, veganos y sin gluten)
  • 2 cucharadas de miel (yo usé miel cruda y sin filtrar, si eres vegan, cambia por jarabe de agave)
  • 1/2 taza de linaza molida (compré semillas de linaza y las molí a alta potencia en mi licuadora, puedes reemplazar por semillas de chía molidas o de sésamo)


Preparación



  1. No lo podrás creer pero esto se hace en simples pasos. Primero mezcla todos los ingredientes con tus manos en un bol mediano hasta que todo quede bien integrado. Luego vuelca esta mezcla en el molde y presiona con tu espátula hasta emparejar bien hasta los bordes. Derrite a baño maría 2 cucharadas extras de chips de chocolate si quieres bañar tus barras con chocolate. Con un tenedor baña las barras de forma que queden hilos de chocolate por encima.
  2. Pon en el congelador por 2 horas y cuando las retires, espera 7-10 minutos antes de cortar las barras.
  3. Corta las barras en rectángulos de 7 cm x 2 cm de altura (aprox.) 
  4. Si las harás tipo bliss balls, una vez mezclaste, pon en el refrigerador la preparación por 1-2 horas y luego preparas las bliss balls para que queden mas consistentes.


Tips


Si le agregas 2 cucharadas de cacao, te quedarán extra chocolatosas. Puedes guardar las que no comas en el momento en el congelador por 1-2 semanas.

Comparte

No te olvides de etiquetarme en instagram si las haces 😀 me encanta ver como disfrutan de estas recetas creadas para ustedes con mucho cariño. Comparte si te gustó esta receta de manera que muchos mas puedan prepararlas y disfrutarlas.


IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall