Ya se acerca la noche buena y navidad y yo pensaba en preparar una receta que tengo escrita a puño y letra de pan de pascua vegano, pero después pensé que hay muchas recetas de pan de pascua por todos lados y además no tenía mucho tiempo de hacerlo porque estuve con muchos cambios estas últimas semanas ya sea en mi empresa Bazar Verde como en mi vida personal. Sobre Bazar Verde les cuento que entró a la empresa una socia nueva y es un secreto quien es pero de seguro cuando lo sepan la van a conocer (jejej ¡que misterio!), además estamos migrando a una nueva página web mucho mas amena y mas simple que la de ahora para que puedan comprar mucho mas rápido y sin tanto error 😅. Así que esto implica tiempo en hacer trámites y mas tramites y también dinero, por lo que, unas galletas que se hacen con pocos ingredientes, extremadamente rápido (hasta con Ian las hice), las cuales quedan salvajemente deliciosas, crocantes y navideñas, eran la mejor opción que podría haber hecho para compartir en la mesa navideña o para la once del 25.
DULCES: GALLETAS NAVIDEÑAS DE JENJIBRE Y CHOCOLATE
PREP TIME: 20' | CATEGORÍA: Vegan-gluten free | DIFICULTAD:
Vamos a precalentar el horno primero.
Ingredientes
- 5 cucharadas de pasta de dátiles @bonchile o 10 dátiles remojados, escurridos y molidos (sin cuesco obvio)
- ½ taza de harina de coco simplemente mezcla el coco en laminas en tu procesador hasta obtener una harina (también puedes usar harina de amaranto o quinoa haciendo este proceso o harina integral)
- 2 cucharadas de harina de llinaza para ayudar a unir (moler semillas de linaza)
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- 3 cucharadas de jarabe de agave, Miel cremada (hay en @bazar.verde), maple o el endulzante tipo melaza o granulado que prefieras
- 1 taza de harina de almendras fina (moler almendras en tu procesador o usar la de @bonchile )
Especias que yo usé, pero tu puedes usar tu creatividad 😎
½ cucharadita de canela
Pizca de cardamomo
Pizca de nuez moscada
1 cucharadita de jengibre en polvo
2 cucharadas de Cacao @arawicacaochile .
Preparación
- Mezcla todo, excepto la harina de almendras, en un procesador de alimentos y haz pulsos hasta que se forme una pasta, puede ser un poco pegajoso, está bien.
- Pon en un bowl y agrega la harina de almendras.
- Amasar la harina de almendras en la pasta hasta que se forme una buena masa.
- Si todavía está un poco pegajoso para trabajar, déjala en el refri durante una o dos horas.
- Extiende la masa sobre una mesa y corta pequeñas formas de 1 cm de grosor.
- Hornea a 150º por 7 minutos sobre papel mantequilla en una bandeja para hornear (¡muy poco! Estate atent@ y que no te pase como a mi que se me quemaron las puntitas de las estrellas por estar paveando con wasap 😱⭐️)
- Deja enfriar unos minutos antes de retirar del papel mantequilla.
Tips: Presiona algunas bayas de goji en el centro si deseas o baña con chocolate derritiendo chocolate de tu gusto a baño María. Yo derretí dos cucharadas de manteca de cacao Arawi, una cucharada de cacao en polvo y una de algarroba en polvo para endulzar y luego remoje cada galleta por la mitad con el chocolate líquido.
Vayan mas abajo a ver la versión RAW 😘
Esta última foto es para comentarles que yo para crear las recetas me inspiro mucho en libros y en recetas en pinterest o blogs de otros países y a partir de allí uso mi creatividad y muchas veces simplifico las recetas mas complejas, disminuyendo la cantidad de ingredientes, "veganizando" o "des-azucarando" las recetas originales 💚. Se podría decir que soy una "de-constructora" de recetas para crear nuevas ideas mas sanas y las cuales generen menor impacto hacia nuestro medio ambiente y/o animales 💪.
Ese libro que ven allí es "+ Saludable" de la blogger saludable "Min Rebolledo". Está bacán y por si lo quieren, lo pueden encontrar en Bazar Verde con concurso incluido.
Si quieren un dato deli, les cuento que Bon esta vendiendo pasta de dátiles lista para hacer este tipo de preparaciones. Me encantó asi que se los comparto.
Para hacer la versión RAW o crudivegana de estas galletas, simplemente no agregues el polvo de hornear y deshidrata por 20 horas a 43º C. Tendrás una versión mas cremosa, mas intensa a nivel sabor y nutrición. Yo a esta versión no agregué cacao para tener otro sabor distinto a las que hice en versión horneada.
Por último les cuento que a Ian le encantaron. La verdad no les tenía fe en cuanto a que fueran a prueba de niños pero no se que paso en este caso, aunque fuera una preparación con muchas especias ¡le encantó!
Que tengan unas felices fiestas junto a sus queridos y queridas y nos vemos a la vuelta de la vorágine navideña 💚.
Ps. ¡No sean malos y cuéntenme y muéstrenme si hacen las galletas!
No hay comentarios.
Publicar un comentario