SMOOTHIES: MATCHA SAMURAI + NOVEDADES



El té matcha era consumido por los guerreros samurai que practicaban budismo zen en la ceremonia del té. Al parecer conocían o intuían sus muchos beneficios. Imagínense esto, tiene 70 veces mas antioxidantes que las naranjas y posee 9 veces mas betacaroteno que las zanahorias. 

¿Sabías que el té matcha posee 130 veces mas antioxidantes que una sola taza de té verde? ¿Y que posee L-teanina, un aminoácido que ayuda a sobrepasar el stress, a relajar y a obtener mayor capacidad cognitiva?

Por mi lado les cuento que probé este smoothie en base a té matcha hace tres días, y no hay vuelta atrás. Hace tres días que no paro de tomarlo jajaja. ¿Tendrá algo adictivo? No lo se. Pero si fuera así sería una sana adicción. Es entre amargo y dulce, y entre suave y denso. Este ping-pong en mi boca que me lleva de un sabor a otro es lo que me mantiene pegada a esta experiencia. Quiero más, y cada día lo hago en diferentes versiones. 

Antes de comenzar con la receta les cuento algo buenísimo :) ¡Inicié mi propio proyecto! Es una hermosa empresa llamada Bazar Verde a través de la cual queremos lograr el objetivo de educar y difundir todo lo que sea materia para poder lograr una vida más sana, mas feliz y consciente. ¿Como? A través de nuestro blog con el apoyo de un grupo de columnistas maravillosos (de los cuales de seguro conocerán a muchos cuando comiencen publicar )  quienes estarán difundiendo sus recetas, noticias, datos de interés, talleres y mucho mas. además pronto estamos por lanzar nuestra tienda online repleta de productos orgánicos, naturales y deliciosos ideales para complementar y llevar un estilo de vida que potencie nuestra salud y cuide nuestro medio ambiente. Por allí mismo y en todas nuestras redes sociales (@bazar.verde, instagram, snapchat, pinterest, twitter y Facebook. Hay para todos los gustos jajaja) estaremos comunicando próximos talleres, depuras, noticias, sorteos, ofertas. Suscríbete a través de nuestra web online para recibir las novedades.  

¡Ya! ahora que les conté todo todo todo, vayamos a saborear con la vista esta receta hasta que la puedan hacer.

EN VERSIÓN HELADO CON  POLEN Y FRUTILLAS

SMOOTHIES: MATCHA SAMURAI + NOVEDADES

PREP TIME: 10' | CATEGORÍA: Raw/Vegan | DIFICULTAD:

Necesitarás


1 licuadora


Ingredientes 


  • 1 cucharada de té de té matcha (lo consigues en tiendas chinas, trata de comprar uno de la mejor calidad posible)
  • 1 plátano (congelado y que sean 2 + algunas frutillas congeladas, si harás la versión helado)
  • 2 cucharadas grandes de crema de coco
  • 1 cucharadita de polen (opcional)
  • 3-4 damascos turcos previamente remojados por algunos minutos
  • 1 cucharada de té de pasta de vainilla natural o vainilla de Bourbón en polvo (la consigues en el Jumbo)
  • Algunos cubos de hielo


Preparación


  1. Procura que tu licuadora pueda procesar hielo antes de mezclar todo en ella y mezcla a máxima potencia hasta que quede todo muy bien integrado.
  2. Ojalá tengas un buen chocolate Raw, 70% cacao o +, tal como lo tuve yo para acompañar esta delicia. Es el complemento ideal. (Consíguelo en Bazar Verde Desde mañana miércoles 17-08-16 en Vitacura 4609, local 27).

VERSIÓN CON AGUA FILTRADA Y HIELOS, MUY REFRESCANTE... AHHH

¡Amigos! Prueben todas las versiones que se les ocurran. Si están con calor y sed, háganlo con agua filtrada y muchos hielos, agregando 1 cucharada de té matcha. Anímense a agregar Kale o espinaca y manzanas fuji.

Pst. pssst!  Si te encantaron las tazas y el chocolate, recuerda ponerle like a todas las redes sociales de Bazar verde o suscribirte en nuestra web online www.bazarverde.cl ya que hay una sorpresa y ya les adelanté bastante. :) ¡Muaaaa!



IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall