DULCES: PARFAIT DE MOUSSE DE CHOCOLATE, AVELLANAS Y ÁGAVE (PLANT BASED)


La verdad, esta receta surgió cuando pensé en invitar amigos a cenar a casa e impresionarlos con un postre "plant based" o basado en plantas perfecto, bien dulce y chocolatoso. Se me ocurrió hacer un mousse de chocolate hecho en base a mi aclamada crema de coco tipo Chantilly y derretir el mejor chocolate del mundo, vegano y de comercio justo para poder lograrlo.



DULCES: PARFAIT DE MOUSSE DE CHOCOLATE, AVELLANAS Y ÁGAVE

PREP TIME: 30' | CATEGORÍA: Plant Based | DIFICULTAD:

Parfait es una palabra francesa que significa literalmente "perfecto" y viene a denominar a un tipo de postre helado inventado en 1894. El postre es similar a la bomba helada y a menudo se elabora en el mismo molde. Es como una combinación de frutas y helado que se suele servir en vasos alargados y generalmente dispuesta en capas claramente visibles.

Necesitarás

  • 6 vasos alargados pequeños 
  • 1 manga pastelera o bolsa ziploc mediana con la punta cortada en abertura de 5 cm de diámetro o boquilla pastelera de 2 cm de diámetro. (opcional en ambos casos ya que puedes colocar el mousse con una cuchara)
  • 1 olla pequeña
  • 1 sartén pequeña

Ingredientes


  • 250 gr. de crema de coco a punto Chantilly (la mitad de esta receta)
  • 120 gr. de chocolate 85% cacao sin lactosa, gluten ni transgénicos (para que sea "parfait" o perfecto ojalá compren este chocolate, pero pueden usar cualquier otro que tenga un mínimo de 55% cacao)
  • Un par de cuadraditos del mismo chocolate, para raspar con cuchillo sobre el parfait y decorar.
  • 50 gr. de avellanas europeas crudas y sin sal
  • 1 cucharada de jarabe de ágave

Preparación


  1. Derrite el chocolate en una olla pequeña y a fuego bajo o a baño maría hasta que se derrita casi por completo. Dejar que los últimos pedacitos de chocolate se sigan derritiendo fuera del fuego y revolviendo con cuchara de madera.
  2. Deja enfriar 2-3 minutos y agrégalo a la crema de coco tipo Chantilly. Mezcla hasta que quede bien integrado.
  3. Pon a tostar las avellanas en una sartén pequeña, hasta que empiecen a desprender su aroma y a fuego medio por 1-2 minutos. Cada tanto remover las avellanas con una cuchara de madera para que no se quemen de un solo lado. Retira del fuego y corta a cuchillo una vez tibias dejando 6 avellanas enteras para decorar.
  4. Para armar el parfait, pon el mousse en la manga pastelera o bolsa ziploc con abertura de 2 cm de diámetro o boquilla ancha y pon la primera capa como haciendo un gesto circular. Luego pon una capa de avellanas partidas a cuchillo y un toque de jarabe de ágave, otra capa de mousse y por último ralla un poco de chocolate con un cuchillo y pon una avellana entera. Como toque final, otro poco de ágave. 


Puedes guardar este postre en el refrigerador por 5-7 días (incluso más). Lo ideal es comerlo como postre frío pero también se puede comer a temperatura ambiente, por lo que es ideal para preparar si tienes un evento o cumpleaños y dejarlos sobre la mesa de postres y dulces.
Yo usé avellanas, ¡pero tú puedes usar lo que quieras! Así es la cocina en casa, si tienes frutas, usa frutas (me lo imagino delicioso con unas frambuesas o arándanos frescos), si tienes almendras o pistachos o cacao nibs, anímate con esto también. 
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall