BÁSICAS: YOGUR DE COCO SIN AGAR AGAR Y SOLO 3 INGREDIENTES


El título lo dice casi todo pero quiero agregar que esta receta además de simple, tener solo 3 ingredientes y ser muy rica y nutritiva, es super funcional. Puedes usarla para hacer dips para ensaladas, agregar a tus buddha bowl (pronto una receta mortal), para comer con tu granola favorita ,comer con superalimentos como maqui, chía, cúrcuma, canela o endulzarlo con miel, agave polen o stevia.


Ah, otra cosita es que puedes hacerlo con o sin probióticos (yo compré los de "yogurstart" en Aldea Nativa), aunque te recomiendo demasiado lo hagas con estos pequeños amigos. Los probióticos nos ayudan a tener una flora equilibrada y variada lo cual es sinónimo de buena salud. 
Otra cosita mas es que lo puedes hacer con o sin Yogurtera, y te explicaré esto dentro de los pasos para hacer la receta 😉.


BÁSICAS: YOGUR DE COCO SIN AGAR AGAR Y SOLO 3 INGREDIENTES

PREP TIME: 5 ' (+8 HORAS TIEMPO INCUBACIÓN) - CATEGORÍA: Vegan - DIFICULTAD:

Necesitarás


  • 2 frascos de 250 ml limpios o esterilizados
  • olla mediana
  • Yogurtera (lo puedes hacer sin ella)
  • Licuadora o minipimer


Ingredientes


  • 2 tazas de coco en láminas (Bazar Verde)
  • 1 taza de leche de coco o agua de coco 
  • 1 sobre de probióticos de "Yogurstart" (opcional pero ideal)


Antes de comenzar te cuento que además de esta receta he hecho otros yogures con leche de soja orgánica y sin azúcar, con arroz integral y con leche de almendras, pero definitivamente esta es mi receta preferida por la consistencia densa y cremosa que se logra al utilizar el coco laminado natural (y si tienes carne de coco natural MEJOR) y por su intenso sabor.


Preparación



  1. En tu licuadora pon todos los ingredientes (puedes no usar probióticos pero no se logrará un sabor tan parecido al de un yogur) y luego calienta esta mezcla en una olla mediana solo para que se entibie un poco, unos segundos, hasta que metes el dedo y comienza a estar tibio pero no queme para nada. Apenas ocurre esto apagas el fuego y sacas la olla del calentador.
  2. Pon esta tibia mezcla en tus frascos (o en un frasco mas grande) y dentro de tu yogurtera por ocho a diez horas. Si no tienes yogurtera, no importa, es muy simple. Pon los frascos tapados y cubiertos por agua tibia dentro de un recipiente (no caliente ni hirviendo porque los probioticos mueren). Además calienta tu horno por 5 minutos o menos y apagálo. Pon el recipiente con los frascos en agua tibia dentro del horno (apagado) por ocho a doce horas y listo.
  3. Retira de la Yogurtera o el horno transcurrido el plazo de incubación de los probióticos y disfruta de un espectacular yogur vegano en base a coco natural 💅

















IMPRIMIR RECETA

8 comentarios

  1. Hola!!!
    En los ingredientes dice 1 de leche de coco, eso es 1 taza o 1 litro.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias, ya está corregido ups, faltó la palabra "taza" Gracias por el comentario y saludos :)

      Borrar
  2. tengo una yogurtera con 7 frasquitos. si quiero hacer mas cantidad agrego mas de cada ingrediente en la misma proporción?. muchas gracias por la receta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola si claro! Misma proporción y duplicas la cantidad :) saludos !! Cuéntame si lo haces 😁

      Borrar
  3. Hola ! El yogurt de almendras que has hecho, se puede hacer con leche de almendras casera, bien espesita ? O debe ser comprada ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Yo hice yogur de coco pero no de almendras. Si la pregunta es si puedes hacer yogur de almendras con esta misma receta, la respuesta es que si, pero no se si quedará con esta misma consistencia. saludos!

      Borrar
  4. Hola, cuando dices leche de coco te refieres a esa que tiene mucha grasa y viene en lata o la que venden en tetrabik???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leche de coco es la que viene en cajas tetra mas líquida pero aun así blanquecina. No es agua de coco, a lo que voy. Saludos!

      Borrar

© Verde y GourmetMaira Gall