BASICAS: CREMOSA MANTEQUILLA DE MANI Y ALMENDRAS



Era hora de que ya les suba uno de los básicos que mas me gusta hacer, aunque entiendo que, tal vez ya lo han hecho, o han visto esta receta en muchos otros sitios. De todas formas les doy un tip, que yo hago para que tu mantequilla de maní quede con un saborcito y colorcito especial. Ademas, como verán en la foto, les muestro una receta de un postre que hago en segundos, cuando me llega la ansiedad por algo dulce. Esto es simplemente para tentarlos, para que se motiven a hacer hoy mismo esta receta, la publiquen en instagram, me etiqueten en ella y me hagan  MUY MUY feliz 💚.


La verdad en esta receta no hay ninguna ciencia. Solo necesitas maní y almendras ojalá de buena calidad, que no estén saladas, tostadas ni fritas. Yo les recomiendo todos los productos de "De Mi Valle". El otro día conversando con el dueño, me quedé fascinada con todos los procesos que ellos tienen para poder vender productos de excelente calidad y exhaustivamente seleccionados.


Otra cosita importante es que si quieres que te quede muy cremosa como en mi foto, debes usar una licuadora de alta potencia. De lo contrario, hazla igual, te quedara mas pastosa, pero igualmente rica.
Yo hace poco adquirí una "Omega Juicer" que tiene 3 caballos de fuerza y por eso es ultra potente 💃al mezclar.
Si te interesa tener una igual, puedes usar mi código de descuento, verdeygourmet, en "Epalim"

BASICAS: CREMOSA MANTEQUILLA DE MANI Y ALMENDRAS

PREP TIME: 5' | CATEGORÍA: Raw Food | DIFICULTAD:



Esta receta, es muy simple y la preparación dura millones refrigerada, bien cerrada y ojalá  en frasco  de vidrio. Si la haces, verás lo simple que es preparar distintos snack con frutas, o en smoothie bowls o nice creams, etc. que quedarán de lo mas sabrosos solo por agregar este ingrediente. 
Se recomienda consumir una cucharada de 15 gr. al día y por ahí si haces deporte un poco mas. Consulta con tu nutricionista todo lo necesario para que este alimento sea incorporado en forma beneficiosa a tu dieta diaria, ya que es calórico y posee grasas saludables, siempre que los frutos secos no sean fritos y/o salados.


Necesitarás


  • 1 licuadora potente (te recomiendo una "Omega juicer" /código de descuento verdeygourmet)
  • 1 espátula
  • 1 frasco de vidrio de 400 ml



Ingredientes


  • 1 taza de maní sin sal y sin freír
  • 1/2 taza de almendras sin tostar, salar ni freir


Preparación


Pon todos los ingredientes en tu licuadora y mezcla a potencia media hasta que se forma una harina pastosa. En este momento para y remueve todo lo que esta pegoteado en el fondo de tu licuadora. Sube la potencia al máximo por unos segundos y vuelve a parar y a remover una vez mas si es necesario. En el caso de usar una licuadora de alta potencia a esta altura ya debes tener lista tu mantequilla mega cremosa. De lo contrario, repite estos pasos mas veces hasta que la mantequilla se torne cremosa y homogénea.


Una de mis recetas favoritas que hago con ella y en cero tiempo, es cortar láminas de plátano o manzanas, untar con mantequilla cremosa de maní y almendras y espolvorear con canela ceylán o cacao en polvo crudo y cacao nibs 🙌.



IMPRIMIR RECETA

1 comentario

  1. Esta receta, es muy simple y la preparación dura millones refrigerada, bien cerrada y ojalá en frasco de vidrio. guiaesceptica.org/biografia-de-san-ateez/

    ResponderBorrar

© Verde y GourmetMaira Gall