SNACKS: ZUCCHINI CHIPS THAI (RAW)

Les hago una confesión: Amo las papas fritas de bolsita 🙊. Ya! Lo dije! y siii, no soy la Teresa de Calcuta de la alimentación saludable. Cada tanto sucumbo al sabor de estas pequeñas papas crocantes que vienen listas en pequeñas (o grandes) bolsitas. Trato de comprar las supuestamente "mas saludables"  peeeeeroooo, vamos, a quien vamos a engañar, no es saludable comer frituras saladas en bolsitas.

Por este motivo, me metí a mi laboratorio (mi cocina) y empecé a idear un snack, que tenía que ser:


  • Saludable
  • Extremadamente crocante 
  • Salado (aunque no lo crean soy fan nº 1 de las cosas saladas)
  • Duradero (para tener siempre a mano)
  • Sabrosisimo 
  • Que se prepare en 1,2,3 de tiempo

Debo decir que con esta receta, lo he logrado! YEYYY!!!! Por ende se las comparto.
La verdad es que estas las preparé en mi deshidratadora y no he probado la receta al horno. De todas formas, se puede hacer al horno, a baja temperatura y cocinando pocos minutos. No será en ese caso "Raw" o crudo, pero de todas maneras, tendrás un snack mas saludable que cualquier otro antes visto (hay que ponerle color a la vida jajaj). Las acompañe con una salsa "thai" y hecha en base a esta mantequilla cremosa de maní y almendras y que fue la misma con las que ligué el "crust" (la corteza crocante externa).

SNACKS: ZUCCHINI CHIPS THAI (RAW)

PREP TIME: 10' + 12 hrs. a deshidratar | CATEGORÍA: Raw Food | DIFICULTAD:

Necesitarás




Ingredientes


  • 1 cajita de pipa seeds Thai o mezcla 50 gramos de maní picado, 1 cucharadita de curry, pizca de sal de mar.
  • 1 cajita de Pipa Seeds "italian style" o mezcla1 cucharadita de té de semillas de linaza, 1/4 de oregano, 1 de semillas de sesamo, 1/2 de albahaca molida, 2 tomates deshidratados secos y molidos y pizca de sal de mar. (en realidad puedes usar el crust que quieras, solo un tipo de semillas o variedad)
  • 1/2 taza de mantequilla de almendras y mani (o maní sola) 
  • Jugo de 1 limón
  • 1 zucchini mediano cortado en rodajas finas con piel (ojalá sea orgánico). Si haces la versión horneada cortalos de 1 cm o 2 de ancho.
  • Pizca de sal de mar o levadura nutricional


Preparación


  1. Pon los mix de semilla en distintos bowl. 
  2. Mezcla en tu licuadora o minipimer la mantequilla de mani, el jugo de limón y la pizca de sal de mar o levadura nutricional. Pon esta mezcla en otro bowl pero separa 1/4 taza aparte para usar como dip.
  3. Pasa las rodajas de zucchini por la mezcla de mantequilla y limón, luego por el "crust" de semillas. Repite con todas las rodajas estos pasos y déjalas en la bandeja de tu deshidratadora o en la bandeja para horno para la versión horneada. 
  4. Deshidrata a 51º por 12 horas
  5. Si prefieres hornear, hornea sobre papel mantequilla con un chorrito de oliva o aceite de coco a 150 º por 20' o hasta que se doren.
  6. Sirve con tu dip favorito! Yo usé la misma mezcla que usé para rebozar, hecha con mantequilla de maní y almendras + oliva, sal de mar y limón todo procesado en mi super licuadora.


IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. ¡Quiero una deshidratadora! ¿Recomendás alguna marca? Vi una bastante económica marca "blanik" ¿Por casualidad tenés referencias? Saludos, muy bello tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Cómo estás ? Me alegro mucho que te haya gustado la receta y si ! Te recomiendo las mejores del mundo que son las de marca Excalibur y la puedes comprar con descuento usando mi código verdeygourmet en www.epalim.cl 😘 Hay varios modelos y con varias bandejas por si la quieres usar en casa o hacerte tu propio negocio de alimentos deshidratados, condimentos, dulces Raw, etc 👌🏻 Saludos !!

      Eliminar

© Verde y GourmetMaira Gall