BASICAS: Yogur de coco versión 3.0, solo 3 ingredientes + granola especial


Estoy obsesionada con el yogur de coco 😋 una, por su sabor incomparable y su dulzor natural, debido al cual no hace falta usar ningún endulzante extra a la hora de comerlo y la otra por todos los beneficios que nos aporta el coco. Tiene alto contenido de fibra por lo que favorece a la digestión, ayuda a bajar el colesterol y a controlar el azúcar en sangre. Entre las vitaminas que destacan en este fruto, se encuentra la E a la cabeza, aportándonos una buena cantidad de efectos antioxidantes, por lo que ayudan a mejorar la salud de la piel, pelo, uñas y a regenerar tejidos.

Es importante destacar que el coco es un fruto con mayor cantidad de grasas saturadas y es por esto que, como la mayoría de las cosas, se debe consumir con moderación, sin demonizarlo, y a conciencia. Ademas no se recomienda para personas que tengan problemas cardiovasculares o colesterol alto.


Esta vendría a ser mi tercera versión de yogur de coco. Quienes me siguen hace tiempo, lo han podido ver en mis historias de instagram en donde voy mostrando los procesos. La primera vez intente con laminas de coco deshidratado y quedo muy rico y dulce pero pastoso, la segunda vez usé la misma receta pero con un coco de verdad 😎 que busqué en una Isla remota en un lugar recóndito (léase "esquina aislada en el sector de frutas y verduras del supermercado Jumbo") y en este caso, no note demasiada diferencia respecto a la consistencia lograda la primera vez, aunque quedó menos dulce, al estar hecho con la fruta sin proceso de deshidratación.

Esta vez, lo intenté con una lata de crema de coco que hacia tiempo me hacía ojitos desde la pared trasera de mi refrigerador. La había comprado hace tiempo en algún momento en que pensé "de seguro algo se me ocurrirá para hacer con esta cosa". Y ya estaba a punto de vencer, así que no tenía mucho que perder en este tercer intento.

En fin amig@s, no se si ustedes realmente leerán todo esto que voy pensando y haciendo memoria de todo lo sucedido, pero por las dudas acá estamos, escribiéndoles, a ver si algún día me comentan algo, por lo menos una risita, un "jajaja" y sería lo único que pido para saber si están allí conmigo o simplemente hacen lo que yo también muchas veces hago cuando leo recetas que me interesan mucho y que es irme directo a ella. Vamos a por ella.


BÁSICAS: YOGUR DE COCO VERSIÓN 3.0, SOLO 3 INGREDIENTES + GRANOLA ESPECIAL


PREP TIME: 10' + fermentación 12 hrs. | CATEGORÍA: Vegan | DIFICULTAD:

Necesitarás


  • 1 deshidratada con la opción para hacer yogur o una Yogurtera (o si no las tienes, en los pasos te explico como hacerlo)
  • 1 licuadora (ojalá poderosa como la mía de "Omega Juicers". Mi código de descuento es verdeygourmet, por si la quieres comprar)
  • 1 contenedor de 500 ml para preparar el yogur
  • 2 Frascos de vidrio de 200 ml cada uno para guardar tu yogur

Ingredientes




Preparación



  1. Mezcla en una licuadora todos los ingredientes, pero antes procura separar el agua que queda al fondo del tarro de la crema de coco y guarda para otra preparación o por si necesitas usar mas líquido para mejorar la consistencia de tu futuro yogur de coco. 
  2. Pon la preparación en tu frasco o contenedor limpios y cierra con tapa. Ponlo en tu yogurtera por 12 horas o en la función yogur del deshidratador de alimentos por 8-12 horas (cuanto mas tiempo, mas ácido. Es cosa de gustos).
  3. Al día siguiente de seguro notarás que se ha separado la grasa de tu yogur, si quieres un yogur menos espeso mezcla todo muy bien y guarda en la heladera por unas horas antes de consumir para que se asiente. Si lo quieres tipo griego, como lo hice yo, filtra con una bolsa para leches vegetales, y dentro de un bowl, por algunas horas dentro del refrigerador. Una vez que se haya filtrado guarda en frascos de vidrio en el refri para que queden listos para cuando lo quieras usar.
  4. Si no tienes yogurtera ni deshidratador de alimentos, entonces el procedimiento es, tapar tu frasco, envolver con paño limpio, dejar adentro de horno apagado por 12 o mas horas. Puedes prender el horno a temperatura baja unos minutos antes de meter tu frasco con el horno apagado. 



Ideas para comerlo: Por primera vez probé la granola de De Mi Valle, hecha con miel, horneada, con pedazos enteros de dátiles y almendras. Ademas tiene pedacitos de manzana deshidratada muy pequeñitos y avena muy crocante. La combinación fue como la perfección misma. Además agregue unas frambuesas congeladas que le dieron su toque de frescura.


IMPRIMIR RECETA

2 comentarios

  1. Hola una pregunta ! La crema y leche de coco antes de mezclarla con los otro ingredientes es mejor tenerla en el refrigerador o a temperatura ambiente ?

    Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Mejor a temperatura ambiente pero yo la he hecho directo sacada del refri y me ha funcionado igual 👌🏻😊 saludos y gracias por tu comentario !

      Eliminar

© Verde y GourmetMaira Gall