SNACKS: Energy balls de granola, maple, chips de chocolate y algarroba

 La vez pasada les conté que probé una granola muy buena de "De Mi Valle" y al mirar con un ojo y luego con otro ojo me di cuenta que por sus ingredientes, era perfecta para procesar en mi super licuadora (porque yo amo procesar todo, es mi hobby anti stress) y preparar unas exquisitas energy balls listas para "llegar y llevar". Esta granola está hecha con almendras, crocante de avena, miel y dátiles partidos. Le quise dar un toque y agregué algunos chips de chocolate por aquí y un poco de algarroba por allá y la cuestión es que quedaron mortales -léase: extremadamente deliciosas- por lo que se me ocurrió llevarlas para compartir al pasado taller de food styling que realizó "la Vero" de "Vero Photo Art_Brand" para "Bazar Verde". Les cuento que no quedó una en pie, para que se den una idea de lo ricas que estaban.
Les dejo entonces la receta pero antes les cuento que tengo concurso en instagram para festejar que llegué a los 10K ¡YEYYY!
Vayan a la foto de la granola en mi cuenta de instagram, porque allí están las bases para participar por un pack de "De Mi Valle" y algunas cositas de Bazar Verde para que puedas hacer esta receta con este premio ideal, que consiste en:

  • 1 granola "De Mi Valle"
  • 1 bolsa de mani sin freir y sin sal "De Mi Valle"
  • 1 bolsa de dátiles "De Mi Valle"
  • 1 bolsa de almendras "De Mi Valle"
  • 1 chips de chocolate  70% cacao de Bazar Verde
  • 1 Algarroba en polvo Bazar Verde

De verdad estoy muy agradecida por su apoyo, por ser tan participativos y comunicativos en mi cuenta de instagram y porque cada vez somos mas quienes nos interesamos por conseguir un estilo de vida saludable, delicioso, estético y consciente con nuestro medio ambiente. GRACIAS.

ATENCIÓN: El sorteo se realizará a través de mis stories de instagram mediante sistema al azar el  martes 22 de agosto

SNACKS: ENERGY BALLS DE GRANOLA, MAPLE, CHIPS DE CHOCOLATE Y ALGARROBA

PREP TIME: 10' | CATEGORÍA: Veggie | DIFICULTAD:


Necesitarás


  • 1 licuadora o procesadora (yo usó una Omega Juicers Bacán. Tienes descuento en "Epalim" si usas mi código: verdeygourmet👌)
  • 1 cuchara medidora de 30 ml (opcional pero es para que todas las bliss balls te queden del mismo tamaño)


Ingredientes


  1. 1 taza de granola "De Mi Valle" (si no la consigues o eres vegano, puedes usar avena, ya que la granola tiene miel)
  2. 1/4 taza de mantequilla de maní (puedes hacer esta receta, es demasiado fácil)
  3. 1 cucharada de algarroba en polvo (esto es opcional pero amo el sabor a manjar que le da a las bliss balls)
  4. 1/4 taza de chips de chocolate (yo usé estos de 70% cacao y vegan)
  5. 1 chorrito de jarabe de maple (opcional porque la granola ya tiene miel)


Preparación


  1. Mezcla en tu licuadora todos los ingredientes menos los chips de chocolate.
  2. Una vez consigas que se integre todo muy bien y quede una mezcla pastosa pero moldeable, ponla en un bowl, agrega los chips de chocolate y mezcla con tus manos.
  3. Con tus manos humedecidas, pon una porción de mezcla en una cuchara de 30 ml (1 tbsp/una cucharada) y dale forma de bolitas ayudándote con la misma curvatura de la cuchara.
  4. Puedes guardarlas en un frasco como el de mi foto en la heladera y dejar enfriar para que queden bien compactas a la hora de dar el primer mordisco. También puedes espolvorear con cacao puro, coco rallado, azúcar de coco (aunque son muy dulces de por sí, debido a que la granola tiene miel, la algarroba es dulce y los chips de chocolate) o lo que mas te guste.


Nuevamente muchas gracias a ustedes que son quienes me incentivan a ser cada día mas creativa con todo su cariño y a"De Mi Valle"  y "Bazar Verde" quienes auspician de forma exclusiva este concurso y esta receta muy yummy.
IMPRIMIR RECETA

No hay comentarios.

Publicar un comentario

© Verde y GourmetMaira Gall